Destacada-cabecera vivir sin un fondo de emergencia

¿Cómo hacer que el dinero trabaje para ti antes de los 40?

Tiempo de lectura 2 min

Todos alguna vez nos hicimos esta pregunta, cómo podemos jubilarnos antes de los 40. La realidad es que la gran mayoría de las personas no lo logran, así que para conseguirlo lo primero que debes hacer es actuar diferente a la media.  Más del 95% de la población se ve obligada a trabajar hasta viejo, quieres retirarte joven y no depender de por vida de tu salario ? Invierte ! A continuación te daré 3 tips que te acercaran a la libertad financiera. 

1) Empieza a ahorrar desde joven para Invertir

Evidentemente empezar a invertir ahorrando puede tomar mucho tiempo pero si ahorras y además usas la deuda para invertir estás en el camino correcto. Debes pensar en invertir en proyectos que te puedan brindar una renta pasiva estable. Debes enfocarte en invertir la mayor cantidad de dinero que ganes o ahorres y así generar una cantidad suficiente de inversiones que te permitan tener ingresos pasivos. La filosofía que debes llevar es gastar menos dinero, sin importar cuánto ganes. Busca sustituir las actividades que requieran dinero por otras que no. Por ejemplo, en lugar de ir en auto al trabajo, podrías optar por ir en bici. Cocina tu propia comida en lugar de ir a restaurantes todas las semanas. 

2) Deja de gastar para aparentar 
Cuántos de nosotros conocemos gente que compra el auto antes que la casa?  Es verdad que existen personas a las cuales un auto se les hace imprescindible para poder trabajar o para aparentar pero si este no es tu caso, ahorra para comprar una f#king propiedad antes que un auto. En 10 años esa propiedad que compraste va a valer el doble, mientras el auto apenas valdrá doble veces menos.. Si buscas libertad financiera no compres ropa de marca tampoco. Las personas más ricas visten con ropa genérica porque saben que es algo que realmente no les aporta nada. Sino miremos a Mark Zukerberk que siempre sale con la misma remera lisa negra.


3)  Informate y busca constantemente información 
La realidad es que para ser un buen inversor tienes que ser más inteligente y creativo que la media, para así poder generar rentas extras. Debes de ser un friki del tema, te tiene que gustar. No hace falta que te gradúes o hagas estudios universitarios para serlo.¿ A cuántos de esos profesionales de inversión los viste con un millón de dólares?  Toma los consejos de las personas que demostraron sus palabras con hechos.

¿Quieres saber cómo conseguí más de 30 propiedades antes de los 35?

¡Entra a mi comunidad VIP! Para mas info

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *