Destacada-cabecera4

Los 5 errores que cometes al manejar tus finanzas en pareja

Tiempo de lectura 2 min

Sabemos que hablar de dinero puede traer beneficios a la comunicación y también sabemos que el dinero es el principal tema de discusión entre parejas y por ende, he identificado los errores de dinero más comunes en las relaciones. Así que si quieres que tu noviazgo o matrimonio sea más fuerte, evita estos errores:

No tener metas claras

Muchas veces las parejas pueden tener sueños en común, como tener una casa o una familia. Pero si las metas no se definen claramente, con fechas por escrito y un plan de acción, es probable que no se logren y que existan frustraciones en la relación. Se debe platicar claramente de lo que se quiere en conjunto y trabajar todos los días para lograr los objetivos.

Mentir sobre las deudas

Todos, o casi todos, tenemos deudas…ya sea por el crédito de un vehículo, de la universidad, o del iPhone nuevo, pero casi nadie se salva. Uno de los errores más graves sucede cuando no aceptamos que debemos grandes cantidades de dinero, pues los problemas económicos pueden generar o afectar las tensiones matrimoniales.

Aparentar un estilo vida superior

Es muy común que cuando la relación apenas empieza, no nos importa qué tanto nos gastamos con el fin de estar juntos. Esto nos lleva a gastar en restaurantes, viajes, conciertos y demás actividades, pero muchas veces ese estilo de vida no es sustentable con nuestras finanzas. No caigas en las apariencias y en el entretenimiento costoso, aprende a disfrutar de tu pareja en situaciones como disfrutar de la naturaleza. ¡ES GRATIS!

Dividir los gastos comunes a la mitad

Cuando se trata de gastos e ingresos, debemos aceptar que también tenemos metas personales, por ende nuestra participación debe dividirse a la mitad en los gastos comunes. Hablen honestamente sobre cuánto están dispuestos a poner cada quien para así armar el presupuesto de gastos y escoger en base a eso vivienda, gastos fijos de servicios etc y que estos pagos se dividan en mitad y mitad y así cada quien sabe cuanto tiene que traer a la mesa.

Tener una sola cuenta

Juntar el dinero de ambos puede ser bueno para una relación, pero ¿cómo lo hacemos? La recomendación es que cada quien mantenga cierta independencia financiera para poder tener sueños, gustos y gastos individuales. Para cumplir metas u otros objetivos como comprar una casa o cualquier tipo de inversión deberían tener una cuenta por separado de ambos y que se converse cuanto cada quien va poner al objetivo específico que invertirá en pareja y esto depositarlo a la cuenta común de inversion, es decir podemos tener inversiones en pareja e inversiones individuales. La cuenta de los gastos comunes pueden depositarlos en una sola cuenta y que de ahí se debiten los gastos, de esta forma la información financiera será transparente fortaleciendo la relación.

¿Quieres organizar tus finanzas en pareja y comprar tu primera vivienda?

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *