Cuando hablamos de invertir, hablamos de sueños, metas y finanzas personales y/o familiares, esta forma de querer generar rentabilidad a partir de nuestros ingresos y ahorros ha cogido más fuerza este año 2021. Panamá, se convirtió en un HUB de las américas, privilegiado por su democracia, su gobierno estable y su economía sólida gracias al dólar estadounidense.
Mientras las inversiones de muchos negocios se han ido a la quiebra por las fluctuaciones del mercado, el nicho de bienes y raíces en el país siempre será una buena opción ya que se mantendrá en una inversión insuperable.
Varios analistas sugieren que la crisis del COVID-19, no logra compararse con la crisis inmobiliaria del 2008, y Panamá ha logrado sobreponerse gracias a las razones que te voy a compartir a continuación:
- La seguridad de sus divisas, gracias al dólar americano.
- Su amplia gama de proyectos.
- Es un sitio estratégico aéreo, comercial, logístico, financiero y marítimo de alcance global.
- El coste de vida es inferior y la calidad de vida es alta.
- Existen exenciones y descuentos para los jubilados y la tercera edad, ya sean extranjeros o no.
- Incentivos fiscales.
- Están ubicados los centros financieros más importantes de Latinoamérica. En los últimos 20 años los bancos se han fusionado, transformado e incorporado al nuevo mercado.
- Hay poca interferencia de las autoridades locales.
- Inversión extranjera protegida por el Código Civil de Panamá.
Estas razones son más que suficientes para empezar a invertir en Panamá y cambiar tu panorama financiero. Recuerda que un consumidor educado es un consumidor con poder.
Si deseas conocer cómo gestionar mejor tus inversiones en este año 2021, accede ya a mi asesoría de inversión, así podrás aprender a consolidar tus conocimientos financieros y tomar mejores decisiones. Comienza este año subiendo de nivel.
¡Comienza ahora!