Destacada-cabecera vivir sin un fondo de emergencia

Deja de quejarte y comienza a ahorrar.

Tiempo de lectura 2 min

Hay algo que he notado mucho en los comentarios de mis publicaciones o en charlas que he tenido con algunas personas, y es que la gente se queja de no poder ahorrar y generalmente le echan la culpa a la cantidad de ingresos que tienen, pero la realidad es que eso depende únicamente de aprender a hacerlo; por eso hoy quiero enseñarles la forma de ahorrar sin morir en el intento.

Lo primero que deben hacer es olvidarse de los lujos y de las cosas innecesarias. No necesitan comprarse ropa nueva cada semana, ni gastar dinero en salidas nocturnas con amigos. ¡No señor! Lo que necesitan es planificar sus gastos y ser inteligentes con su dinero. Piensen en las cosas que realmente necesitan y en aquellas que pueden esperar.

Otra cosa importante que deben hacer es establecer un presupuesto. Sí, leyeron bien, un presupuesto. No hay nada más importante que saber exactamente cuánto dinero tienen, cuánto están gastando y en qué lo están gastando. De esta forma, podrán identificar aquellos gastos innecesarios que pueden evitar.

Además, deben aprender a diferenciar entre lo que es necesario y lo que no lo es. Por ejemplo, ¿necesitan realmente comprar comida en un restaurante caro cuando pueden cocinar en casa? ¿Necesitan comprarse un teléfono nuevo cuando el que tienen funciona perfectamente bien? ¡No lo creo!

Otro tip importante es comparar precios. Si necesitan comprar algo, asegúrense de buscar precios en diferentes lugares y de escoger la opción más económica. ¡No se dejen engañar por los precios exorbitantes de algunos lugares!

También les recomiendo que ahorren un porcentaje de su salario cada mes. Puede ser un 5%, un 10% o incluso más, lo importante es que lo hagan de manera constante. Esto les permitirá tener un colchón de dinero para emergencias o para aquellos gastos importantes que no pueden evitar.

Por último, pero no menos importante, les aconsejo que eviten las deudas malas. No hay nada más peligroso que gastar más dinero del que se tiene y sobre todo si es para aparentar un estilo de vida que no pueden pagar.

En resumen, para ahorrar y no morir en el intento, deben ser inteligentes con su dinero, planificar sus gastos, establecer un presupuesto, diferenciar entre lo necesario y lo no necesario, comparar precios, ahorrar un porcentaje de su salario y evitar las deudas malas. ¡Así de fácil! Con estos tips, podrán disfrutar de su dinero sin tener que preocuparse por quedarse sin un peso. ¡A ahorrar se ha dicho!

Tags: No tags

Comments are closed.